La vida está hecha de procesos, de cambios y de emociones.
Una ruptura amorosa implica los tres y, desafortunadamente, por muchos motivos, suele ser dolorosa, especialmente cuando se dan de una manera inesperada (por una infidelidad) o cuando una de las partes no esperaba que se pudiera concluir.
Las rupturas de alguna manera representan una forma de rechazo y a nadie le gusta sentirse así.
Por otra parte, en la pareja se hace una especie de complicidad "para la vida", en donde la proyección de planes a futuro (más allá de tener hijos o no) en compañía y en presencia de la otra personas es importante.
Cabe destacar que las relaciones de pareja, ya sean a largo plazo o a corto plazo (dependiendo de la edad), suelen estar relacionadas con procesos interpersonales importantes en la vida de cada persona, por lo que una ruptura representa cambios y muchas veces trae consigo dolor y emociones de tristeza y enojo.
En este curso aprenderás cómo salir adelante de una ruptura amorosa. Así mismo comprenderás cómo solemos elegir pareja, para que una próxima relación sea desde una mayor libertad para elegir, con mayor consciencia que permita mayor posibilidad de elegir de acuerdo a lo que nos beneficie.
En este curso aprenderás que olvidar es una condición del medio que se nos da a través de canciones y películas, pero que realmente ello no es posible. Sin embargo, lo que sí se puede hacer es cambiar la perspectiva y la forma en la que recordamos a las personas, principalmente desde un sentimiento de gratitud por las cosas buenas que quedaron.
Así mismo, es importante que, para la superación de una ruptura amorosa, aprendamos a "vivir presente", que será una de las temáticas que abordaremos en el curso.