Our Courses

Aprende a programar desde cero con C# de Microsoft .NET

  • Category
    Development
  • View
    2941
  • Review
    • 4.6691175
  • Created At
    6 months ago
Aprende a programar desde cero con C# de Microsoft .NET

En este curso aprende a programar con C#, uno de los lenguajes de programación mas sencillos y a su vez robustos que existentes actualmente. Además C# cuenta con el respaldo de Microsoft al ser parte de .NET

NOTA: Este curso se actualiza constantemente y en este momento ya está actualizado a .NET 5 y .NET 6

También aprenderás de la mano con Visual Studio, uno de los IDE más potentes en la actualidad, que proporciona las mejores herramientas en su categoría para cualquier desarrollador. Además permite simplificar muchas tareas que en otros lenguajes y entornos de programación podría ser hasta tortuoso. Visual Studio nos permite desarrollar con un conjunto de herramientas completo, desde el diseño inicial hasta la implementación final.

Irás paso a paso conociendo desde cero el lenguaje y los conceptos de programación necesarios para convertirte en un buen programador, con bases sólidas y logrando posteriormente incluso penetrar en cualquier otro lenguaje o plataforma.

Si ya cuentas con las bases de programación, podrás brincarte los fundamentos y pasar directo a la acción, éste curso esta diseñado para iniciar en el nivel que te encuentras.

Tambien aprende a crear excelentes aplicaciones de escritorio con Windows Presentation Fundation (WPF), la mejor plataforma pra crear aplicaciónes llamativas sobre Windows.

El curso incluirá los siguientes temas de estudio :

Fundamentos

i. Introducción.

Presentación

ii. Introducción a .NET y Visual Studio

Objetivo

Introducción a .NET Framework

Introducción a Visual Studio

Práctica: Instalación de Visual Studio

SDK de .NET

Creación de proyectos con Visual Studio

Práctica: Analizando un proyecto de consola

iii. Introducción a los conceptos básicos de programación

Lógica de programación

Procesamiento y almacenamiento de datos informáticos

Hardware

Software

Ciclo de vida de la aplicación

Tipos de aplicación

Práctica: Tipos de aplicación

Compilación de código

Práctica: Compilación

Resumen

iv. Conceptos básicos del lenguaje de programación

Introducción

Sintaxis

Práctica: Sintaxis

Tipos de datos

Variables y constantes

Práctica: Tipos, variables y constantes

Resumen

v. Flujo de programa

Introducción a los conceptos de programación estructurada

Introducción a la ramificación

Funciones

Practica: Aplicando programación estructurada

vi. Algoritmos y estructuras de datos

Algoritmos

Estructura de datos

Práctica. Matrices.

Práctica. Colas y pilas.

Practica. Listas

Práctica. Otras colecciones.

vii. Manejo de errores y depuración

Introducción a los errores del programa

Introducción al manejo estructurado de errores

Práctica. Depuración con Visual Studio.

Práctica. Try Catch Finally.

viii. Introducción a la programación orientada a objetos

Introducción a estructuras y clases.

Clases

Encapsulación

Herencia

Enumeraciones

Práctica. Clases, encapsulación y herencia

Práctica. Clases, encapsulación y herencia. Continuación

Polimorfismo

Vistazo a la biblioteca de clases base de .NET

Tipo Record

ix. Programación Entrada/Salida fundamental

Uso de la E/S de la consola

Práctica. Usando E/S en consola

Usando E/S en archivos

x. Rendimiento de aplicaciones y gestión de memoria

Tipos de valor vs tipos de referencia

Tipos de conversión - Implícitas

Tipos de conversión – Explícitas

Tipos de conversión – System.Convert

El recolector de elementos no utilizados

INTERMEDIO-AVANZADO

xi. Implementando multiprocesamiento y procesamiento asíncrono

Usando Delegados y Lambda fácilmente

Entendiendo hilos (Threads)

Usando la clase Thread

Usando la clase Thread - ParameterizedThreadStart

Usando la clase Thread – ThreadStatic

Usando la clase Thread – ThreadLocal

Usando ThreadPool

Usando Tareas

Usando Tareas – ContinueWith

Usando Tareas – TaskFactory

Usando Tareas - WaitAll

Usando la clase PARALLEL

Usando ASYNC y AWAIT

Usando ASYNC y AWAIT – Ecalabilidad

Usando ASYNC y AWAIT - SynchronizationContext

Usando Parallel Language Integrated Query (PLINQ)

Usando colecciones concurrentes

xii. Administrando subprocesos múltiples (multithreading)

Objetivo de la sección.

Sincronizando recursos

La clase Volatile

La clase Interlocked

Cancelando tareas

xiii. Crear e implementar eventos (EVENTS) y devoluciones de llamada (CALLBACK).

Objetivo de la sección.

Entendiendo delegados (DELEGATES)

Usando expresiones LAMBDA

Usando eventos (EVENTS)

xiv. Usando Tipos en modo avanzado

Objetivo de la sección.

Creando enumeraciones

Usando tipos genéricos (GENERICS)

Extendiendo tipos existentes

Usando tipos dinámicos

xv. Programación orientada a objetos avanzada

Objetivo de la sección.

Diseñando e implementando interfaces

Creando y Usando clases base

Práctica: Interfaces y Clases Base

Clases base abstractas y selladas

Principio de sustitución de Liskov

Implementando interfaces estándar de .NET

Práctica: Usando IDisposable.

xvi. Utilizando Reflection

Objetivo de la sección

Creando y usando atributos

Ejercicio: Usando atributos localmente

Usando Reflection

Usando CodeDOM y expresiones Lambda para generar código.

xvii. Usando Strings en modo avanzado.

Objetivo

Usando strings en .NET

Manipulando Strings

Buscando y enumerando Strings

Formateando Strings

Ejercicio. Formateo de Strings

xviii. Validando la entrada de aplicación

Objetivo

¿Por qué es importante validar las entradas de una aplicación?

Usando Parse, TryParse y Convert

Usando Expresiones Regulares

Validando JSON y XML

Ejercicio. Validando JSON

xix. Ejecutando encriptación simétrica y asimétrica

Objetivo

Usando encriptación simétrica y asimétrica

Trabajando con encriptación en .NET

Usando Hashing

Administrando y creando certificados.

Usando SecureString

xx. Administrando ensamblados (ASSEMBLIES)

Objetivo

¿Qué es un ensamblado?

Firmando ensamblados usando STRONG NAME

El Global Assembly Cache (GAC)

Versionando ensamblados

xxi. Depuración (DEBUG) avanzada

Objetivo

Configuración de compilación

Crear y administrar directivas de compilación

Gestión de archivos PDB y símbolos

xxii. Implementando el diagnóstico en una aplicación.

Objetivo

LOGIN y TRACING 1

LOGIN y TRACING 2

Perfilando tu aplicación

Creando y monitoreando contadores de rendimiento.

xxiii. Entrada/Salida avanzada

Objetivo

Archivos - Usando Drives

Archivos - Usando Directorios

Archivos - Usando Archivos

Archivos - Usando Paths

El FILE SYSTEM no es solo para tí

Comunicándonos a través de la RED.

Implementando E/S asíncrona

xxiv. Consumiendo datos

Objetivo

¿Que es una base de datos?

Instalando Sql Server

Instalando Microsoft Sql Server Management Studio

Trabajando con base de datos - Conexión

Trabajando con base de datos - Consulta

Trabajando con base de datos - Actualización

Trabajando con base de datos - Parámetros

Trabajando con base de datos - Transacciones

Trabajando con base de datos - ORM - Entity Framework

Usando WEB SERVICE - WCF

Consumiendo XML

Consumiendo XML - Clases de .NET

Consumiendo JSON

xxv. Consultando y manipulando datos y objetos usando LINQ

Objetivo

Conceptos LINQ: Explicit Typing

Conceptos LINQ: Sintaxis de inicialización de objetos

Conceptos LINQ: Expresiones LAMBDA

Conceptos LINQ: Métodos de extensión

Conceptos LINQ: Tipos anónimos

Usando queries LINQ

Operadores estándar de LINQ

¿Cómo funciona LINQ?

Usando LINQ para XML

xxvi. Serializar y deserializar datos

Objetivo

Usando serialización y deserialización

Usando XmlSerializer

Usando serialización binaria

Usando DataContract

Usando JSON Serializer

WINDOWS PRESENTATION FUNDATION (WPF) PARA PRINCIPIANTES

xxvii. Introducción a WPF

Objetivo

Mi primer aplicación WPF

¿Qué es WPF?

XAML

Codigo subyacente

Controles

Layouts

Data binding

Gráficos y animación

Tipografía y texto

Personalización - Content Model

Personalización - Plantillas y Triggers

Personalización - Estilos

Personalización - Controles

xxviii. XAML

Objetivo

¿Qué es XAML?

Resumen de la sintaxis XAML

Caso y espacio en blanco en XAML

Extensiones de marcado

Convertidores de tipo

Elementos raíz XAML y espacios de nombres XAML

Prefijos personalizados y tipos personalizados en XAML

Eventos y código subyacente XAML

Elementos con nombre XAML

Propiedades adjuntas y eventos adjuntos

Tipos base y XAML

Seguridad XAML

Cargando XAML desde el código

xxix. Code Behind en WPF

Objetivo

¿Qué es Code Behind?

Requisitos de código subyacente, controlador de eventos y clase parcial en WPF

x: Código y Limitaciones del código en línea

xxx. WPF: Windows

Objetivo

La clase Window

Implementando Window

Abriendo una ventana

Ventana propietaria

Activación de una ventana

Cerrar una ventana

Resumen ciclo de vida de una ventana

Ubicación y tamaño de una ventana

Estado de una ventana

Apariencia de una ventana

xxxi WPF: Cuadros de diálogo.

Cuadros de mensaje

Cuadros de diálogo comunes

Cuadros de diálogo personalizados

Elementos de la interfaz de usuario que abren un cuadro de diálogo

Devolver un resultado